jueves, 7 de febrero de 2013

REALIZAR VIDEO ÁLBUMES

PROGRAMAS PARA REALIZAR VIDEO PRESENTACIONES
Una de las mejores alternativas al tradicional álbum de fotos es sin lugar a dudas la presentación multimedia o video-album. Este consiste en una presentación con animaciones de fotos,  videos, textos, transiciones, música y efectos.  El resultado es un DVD o CD de video que puede ser reproducido en cualquier aparato domestico de video.  Actualmente también existe la posibilidad de utilizar el BluRay como soporte. Depende de la habilidad, gusto y tiempo empleado del usuario para obtener un espectacular resultado.
Para poder realizar esta tarea necesitamos un programa que nos facilite el trabajo. Existen varias opciones  en el mercado. Desde el programa gratuito a programas que por un módico precio podemos adquirir.
Desde aquí vamos a analizar los más recomendables y más económicos, desde mi punto de vista.
Windows Movie Maker.- Tradicional programa de edición de video. Gratuito y sencillo de utilizar. Permite editar video, hacer cortes, montar video junto a fotos, colocarle una banda sonora, textos y efectos,  y con ello generar un archivo de video (WMV) o hacer un DVD o CD de video. Existen versiones diferentes para Windows XP y para 7. Normalmente si tienes XP con la actualización Service Pack 3 lo tendrás instalado en tu ordenador. Si no hay que bajarlo gratuitamente de la página oficial de Microsoft o de otro servidor de descargas.
La actualización del Service Pack 3 es en:
Los usuarios de Vista y 7, si no lo tienen, que suele ser lo habitual, lo pueden descargar de: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=34
El archivo en español es MM26_ES.msi
MAGIX.- Es una empresa alemana que desarrolla software para edición de fotos y video, entre otros. Tiene varios programas para hacer presentaciones de fotos y video en DVD, así como otros de diseño de Web, y de edición multimedia. Buenos y muy completos.
Su dirección es http://www.magix.com/es/
Los programas recomendados son Foto Story Easy y Fotos en DVD 2013 de Luxe. Permite incluir fotos y videos con transiciones y sonido para al final generar un DVD. Son de fácil uso y muy completos con animaciones y transiciones. El precio de estos programas es inferior a 100 euros pero normalmente se pueden encontrar ofertas por precios que oscilan entre 30 y 90 euros. Entrando en la dirección de abajo indicada se pueden descargar programas gratis y versiones de evaluación (30 días de duración y con operatividad limitada en la grabación final).
Memories On TV.- Programa de CodeJam. También es de fácil uso y con numerosas animaciones y transiciones. Muy similar al software de Magix en cuanto a prestaciones y facilidad de uso. Su precio es inferior a 60 euros. Tienes una versión demo por tiempo ilimitado pero todas las diapositivas llevaran una marca de agua hasta que no obtienes el número de serie definitivo. Es importante acordarse de descargar el paquete de lenguaje en español y copiar el archivo en la carpeta de instalación para que el programa funcione en español. El lugar de descarga del programa y el archivo de español es:
OTROS:
WONDERSHARE DVD Slideshow Builder Deluxe.- Software similar a los anteriores. Su precio son 39 euros. Tiene una versión evaluación por 30 días.
Microsoft Photo Story.- Aunque fácil de usar, es muy rígido y no da tantas posibilidades como otros programas. El sitio de descarga es:
Pinnacle studio.- Reconocido y profesional  software de edición y creación de video. La versión básica cuesta 59,95 euros y es muy completa y profesional. La versión ultímate para profesionales cuesta 129,95 euros. Para más información.
Nero 12.- Conocido paquete de grabación de CD´s DVD´s y BluRAy. Tiene multiples aplicaciones entre ellas varias para creaciones de video. Nero Video y Nero Kwik Media  permiten realizar multiples trabajos de presentaciones de videos y fotos. Precio asequible. Para mas información:





7 comentarios:

  1. Excelente información.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo. Los enlaces te permiten localizar todo facilmente

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel, soy alumno de fotografía y photoshop de la UPZ, quería preguntarte si con el programa gratuito Windows Movie Maker se pueden hacer efectos de zoom en las fotos, es decir, acercar, alejar, etc. ya que no encuentro cómo hacerlo. Ya disculparás sino es este el cauce para hacerlo, que no lo se.
    Gracias y Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movie Maker está muy limitado. Lo mas parecido a lo que quieres hacer está en unos efectos que se llaman "Simplificar dentro" "Simplificar fuera" pero están muy limitados. Prueba primero con una imagen estática (foto) y los ves. Con un video los vas a notar poco. Si trabajas con videos te recomiendo que cambies a un programa mas profesional. Alguno de Magix o Pinnacle.
      Espero te haya servido
      Un saludo
      Angel

      Eliminar
    2. Otro truco puede ser hacer un duplicado de la imagen. En la segunda recortas la zona a la que quieres hacer zoom y la amplias. Pones las dos imagenes seguidas y haces entre ellas una transicion de forma que se solapen (prueba "atenuado"). Así parecerá un zoom.
      Un saludo
      Angel

      Eliminar
    3. Gracias Angel, voy a optar por comprarme el programa Magix.

      Eliminar
  4. Existe algún programa que permita convertir archivos de mp4 a avi por ejemplo y que además puedas cortar y después editarlo como un único clip de video ?

    ResponderEliminar