jueves, 25 de abril de 2013

CÓDIGOS QR



Un código QR (Quick Response Code o código de respuesta rápida) es un código gráfico bidimensional. Creado por una empresa subsidiaria de Toyota para la codificación de sus existencias, se han popularizado de tal forma que hoy se encuentran en multitud de sitios. Tienen una capacidad para almacenar hasta 7089 números o 4286 caracteres alfanuméricos.
Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Los códigos QR pueden contener todo tipo de información. Normalmente contienen direcciones de una página Web a la que enlazaremos al leer el código, También pueden contener un teléfono, dirección o situación en un mapa, una información acerca de un producto, o servicio, etc.  El lector identifica el tipo de información que contiene el código y actúa en consecuencia cargando la URL (página Web) que identifica el código, marcando el teléfono, etc.
Para leer o interpretar un código QR simplemente es necesario un dispositivo con cámara de fotos o video y un lector compatible. Antes, estos requisitos eran un inconveniente importante. Sólo las empresas podían disponer de lectores diseñados exclusivamente para este fin, pero gracias a la gran difusión de dispositivos móviles como tablets, smartphones, etc. hoy es más fácil darle utilidad a estos códigos. Para leer y generar códigos QR es necesario un programa que se puede descargar gratuitamente de internet o de la tienda de nuestro móvil. Existen programas para todos los sistemas y dispositivos.
Ver video:


Si tienes un dispositivo Android te recomiendo que descargues gratuitamente de tu Play Store el programa QR Droid. Te permitirá leer e interpretar cualquier código QR, conectar a una Web, marcar un teléfono, leer la información, etc.
La página de QR Droid es (en ingles):
Para Windows  te recomiendo Quick Mark. Con el podrás tanto leer como generar códigos QR fácilmente. Existen versiones de QuickMark para diferentes sistemas como Windows, iPhone, Android, Mac OS X, Windows Phone, Symbian OS, Bada, Windows Mobile.
La versión estándar es gratis y la puedes descargar en formato comprimido RAR desde el siguiente enlace:
Hay quien dice que no han tenido la difusión y el auge que se esperaba de ellos, que el código QR está muerto, apostando por otras tecnologías como NFC, pero cada día aparecen más códigos QR en  prensa, en la publicidad, en edificios públicos y empresas, etc.
Para saber más:

miércoles, 10 de abril de 2013

MANUALES DEL NAVEGADOR EXPLORER

Hola:
Aquí dejo dos manuales que he realizado del Navegador Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9.
El IE8 lo emplea Windows XP ya que se instala junto al sistema. El IE9 se instala con Windows Vista y Windows 7. El 9 no corre en XP.
Ya está el Internet Explorer 10 pensado principalmente para ser ejecutado en Windows 8 (corre tambien en Windows 7) y desarrollado para equipos con pantalla táctil.
Tengo en  preparación entregas del IE10 así como de otros navegadores: Mozilla Firefox, Chrome. Cuando los tenga hechos los colgaré.
Un saludo
Angel

Para descargar hacer clic en los enlaces

MANUAL DE INTERNET EXPLORER 8

MANUAL DE INTERNET EXPLORER 9